
El título de este post, el verbo se hizo carne, puede pareceros un tanto bíblico, pero nada más lejos de la realidad y desde luego de mi intención. Ya que para los que cuestionamos continuamente el «status quo» y en ello se incluyen las religiones, sean cuales fueran, no significa precisamente lo que las «sagradas escrituras» nos quieren transmitir.
#75 El verbo se hizo carne…
Para este que escribe y habla, el verbo no es más que un componente gramatical, que forma parte del predicado, y que nos sugiere acción, proceso, estado o existencia que afectan a las personas o las cosas; tiene variación de tiempo, aspecto, modo, voz, número y persona y funciona como núcleo del predicado.
¿Cuántos verbos hay? – El verbo se hizo carne
Verbos encontramos muchos en todos los idiomas, de los más variopintos, unos son muy utilizados, otros han sido olvidado y otros muchos son censurados. Mejor no hablar de cómo destroza el verbo y su tiempo verbal algunos individuos, incluso aquellos que escriben en la prensa diaria, digital o en papel.
Pero este artículo no pretende desgranar las clases de verbo, eso lo dejo para nuestros queridos maestros y sus clases de lengua, al que tan poca atención le prestamos y tanto nos aburre escuchar, en perjuicio de lo que más adelante será nuestra vida, nuestra manera de expresarnos y comunicar… Y ya no hablemos de saber leer e interpretar adecuadamente lo que leemos.
Y para quién no lo sepa, retomando el título del artículo, para la religión (católica) el Verbo, así escrito con mayúsculas, significa la Verdad Absoluta: Dios y por ello al nacimiento de Cristo se refieren como el Verbo que se hizo carne.
El programa – El verbo se hizo carne
Pero el audio no va a tratar de lo dicho anteriormente. De esta manera, podemos ampliar más en cuánto a qué me refiero con verbo hecho carne, y de carne carnal y sí romper una lanza, por aquellos verbos que, existiendo, son etiquetados de vulgares, y son censurados en el uso de la literatura, cómo si no incluir ese tipo de verbos, hiciera mejor libros infumables, como uno al que aludo en el audio, que curiosamente no incluye alguno de esos verbos…
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de No Soy Original | luisbermejo.com.
No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en Spreaker para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Subscríbete a No Soy Original
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Compra en Amazon a mejor precio
- Facebook: https://www.facebook.com/lbermejojimenez
- X: https://x.com/luisbermejo
- Instagram: https://www.instagram.com/luisbermejo
- Canal Telegram: https://t.me/nosoyoriginal
- WhatsApp: +34 613031122
- Paypal: https://paypal.me/Bermejo
- Bizum: +34613031122
- Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va89ttE6buMPHIIure1H
- Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNHYlv0p0XX7K4YOrOLei0




























Deja una respuesta