En la literatura es perfectamente plausible narrar o escribir cualquier obra literaria en primera persona, pero la misteriosa vanidad en el periodismo de escribir noticias en primera persona, es como si el periodista proyectase que la noticia no importa, que lo que importa es él mismo. Este yo, yo y yo es un acto de ombligismo en el que muchos – yo me incluyo – caen; pero debemos desterrarlo porque lo que importa es lo que contamos, no nosotros. Desvelemos el misterio y el por qué.
LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2×13
Prólogo al programa «LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2×13«
La vanidad es uno de los pecados más notables en los periodistas en busca del afán de protagonismo. Y no hablo de personas que redactan editoriales, que en ese caso el estilo es otro, sino de periodistas de redacción que gustan de escribir las noticias en primera persona. Esto es algo que no debería hacerse si no aporta nada a la historia y siempre y cuando no den a entender que la historia importa menos que la persona que la escribe. Sólo un autor puede decir aquello de «Yo he venido para hablar de mi libro«.
Otros temas del programa la misteriosa vanidad en el periodismo:
El misterio de las ideas de Voltaire
Si te ha gustado el episodio «LA MISTERIOSA VANIDAD EN EL PERIODISMO | EL EV3NTO 2×13» no te cortes y compártelo en tus redes sociales.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Suscríbete al podcast EL EV3NTO
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Hazte FAN y Apoya el programa en Ivoox
- Compra en Amazon a mejor precio
- Usuario Twitter/Instagram/Telegram:
- Canal Telegram: https://t.me/ElEv3nto
.