La cura del envejecimiento

La cura del envejecimiento
Temporada 1 • Episodio 10 • [01x10]

La cura del envejecimiento

00:00
00:00

Existe la cura del envejecimiento? Si hay una premisa, hasta la fecha, y la única verdad el día que nacemos es que llegará un momento en que moriremos. Con la edad nuestro organismo se oxida, envejece, comienza a fallar y a dejar de funcionar. Pero… ¿Y si hubiera cura para el envejecimiento?



LA CURA DEL ENVEJECIMIENTO | LuisBermejo.com T01xE10

Desde hace algún tiempo un grupo de científicos está intentando que la Organización Mundial de la Salud – OMS – califique la vejez como una enfermedad. Pero hay varios planteamientos y corrientes a favor y en contra.

Los planteamientos en contra son muchos, y uno de ellos es que si las personas que llegan a una edad digamos mediana, 45 años, ya están estigmatizadas, pierden sus trabajos, les cuesta encontrar trabajo y los “jóvenes” los tratan como “viejos” que ya no valen, justo lo contrario a lo que sucedía en culturas más tradicionales donde ser mayor era considerado símbolo de experiencia y sabiduría; peor sería si además le añadimos la clasificación de “enfermos”.

A favor tenemos que de ser así, podría abrirse el campo de investigación hacia este sentido, ya que los estudios actuales no pueden llevarlo como título y ninguna farmacéutica va a invertir en lo que no es una enfermedad. Claro que esto ha de ir acompañado de una reeducación social para priorizar la experiencia y sabiduría de una persona mayor.

A pesar de ello, se sabe que hay estudios privados, con financiación de capital privado, para intentar descubrir qué nos hace viejos y cómo evitarlo o frenar el envejecimiento… ¿Llegarán a conseguirlo?


Qué nos hace vulnerables en internet

Si cuando vamos por las calles de nuestra ciudad, y según la zona, tomamos ciertas medidas de precaución para impedir la acción de los amigos de lo ajeno y otros hechos que pueden acontecernos, al “navegar” por internet deberíamos hacer lo mismo, pero ¿realmente lo hacemos?


El último día de los dinosaurios

Debido a que los hechos ocurrieron hace 65 millones de años, es difícil saber qué ocurrió en aquel momento, pero los descubrimientos y estudios alrededor del cráter en el que supuestamente cayó un cuerpo celeste que extinguió a los dinosaurios, y al 75% de las especies sobre el planeta, confirman que fue un hecho y no una teoría.


Saber leer no ocupa lugar

Un estudio científico ha constatando que la mítica frase “el saber no ocupa lugar” es cierta, al menos en lo que concierne a la lectura, y ha comprobado que saber leer no ocupa lugar en el cerebro.



Si te ha gustado este episodio, no te cortes y compártelo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por colaborar a difundir el podcast No Soy Original!

¡Suscríbete!

En todos tendrás los contenidos gratis, pero en Apple Podcasts, si te hace mecenas, tienes contenidos anticipados y sin publicidad.
Apple Podcasts No Soy Original

RSS.com No Soy Original

YouTube No Soy Original

✉ Newsletter

Historias que no te dejarán dormir

Recibe cada episodio antes de que salga, con el artículo completo y las fuentes. Sin algoritmos. Directo a tu bandeja.

Suscribirme gratis →

Sin spam · Cancela cuando quieras