• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Luis Bermejo presenta...

Todos los programas de Con Nombre de Podcast y ZZ Podcast

  • Inicio
  • Acerca de…
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mis Podcast
    • Acerca de Con Nombre de Podcast
  • Con Nombre de Podcast
  • ZZ Podcast
  • Contacto

Dic 01 2019

EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17

EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17 | AL OTRO LADO con  | luisbermejo.com
En el programa de hoy vamos a indagar sobre dónde reside el origen del odio. Un equipo de una prestigiosa Universidad ha investigado sobre ello y nos desvelan algo que ya intuíamos, pero que la neurociencia ha confirmado. Misterio resuelto.

EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17

Fotografía: mostafa meraji

Prólogo al programa “EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17”

Habrás visto frecuentemente que tanto en las redes sociales como en las noticias, el odio, tipificado como delito, es un recurso al que se le echa mano más a menudo de lo que nos gustaría. Está claro que odiar no es bueno y que las personas que odian, acaban cometiendo injusticias atroces.
 
No en vano, en la historia de las guerras, la propaganda o las arengas que se le daba a la tropa, no era más que sembrar odio hacia el enemigo. Pero… ¿Es ese odio racional o irracional? ¿Tiene el cerebro alguna zona precisa en la que se muestra, como se percibe en el cerebro de una persona enamorada, que otra persona odia? Vamos a desvelarlo en el programa de hoy.
 
Lo que si te anticipo es que odiar no es lo contrario de amar, lo contrario de amar es la indiferencia. También he de añadir que ser de una tendencia no te hace dueño de la verdad y que tu vecino, simplemente por no pensar lo mismo que tu, no debe ser objetivo de tu odio, sino de tu respeto. Si le odias es porque tu ideología te ha inculcado que debes odiar a todo el que no piensa como tu, con lo cual, yo te recomendaría que abandones esa ideología porque éstas pueden llevarte en un extremo a ser un terrorista, o simplemente un peón en el campo de la guerra.
 
Otros temas que se tratan en el programa son:
  • Origen de las ciudades

Voy a desvelaros que el origen de las ciudades no está en la cercanía de un yacimiento de oro o de los campos de cultivo mejores que existen. ¿Te extraña? Cuando lo oigas seguro que te convences de que no es así.
  • Historia del pirata Barbanegra

El pirata Barbanegra fue el más famoso y temido en los mares del Caribe y costa de África. Se inició como Corsario al servicio del Imperio Británico, que luchaba por el control de América del Norte allá por 1.700 contra Francia. Una vez acabada la guerra y quedarse sin trabajo, se convirtió en un pirata.
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de AL OTRO LADO con .

Si te ha gustado el episodio «EL ORIGEN DEL ODIO | AL OTRO LADO T01xE17» no te cortes y compártelo en tus redes sociales.
¿Te ha gustado? ¡Genial! ¡Muchas gracias por compartirlo! Si lo deseas puedes dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en los comentarios al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
 
Enlaces que podrían ser de tu interés:
  • Escucho historias GRATIS
  • Mecenazgo a «AL OTRO LADO con «
  • Apoyos al podcast SILDAVIA.
  • Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración.
  • Compra en Amazon a mejor precio.
  • Escúchalo también en Spotify.


.

Escrito por @LuisBermejo · Categoría(s): Con Nombre de Podcast, Podcast · Etiquetas: barbanegra, ciudades, historia, neurociencia, odio, origen, piratas

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • #63 Seducción Juventud

    #63 Seducción Juventud
  • La Belleza

    La Belleza
  • ¿Video Killed The Radio Star?

    ¿Video Killed The Radio Star?
  • DESASTRES NATURALES | Con Nombre de Podcast 02×48

    DESASTRES NATURALES | Con Nombre de Podcast 02×48
  • #11 Vikingos (Vikings)

    #11 Vikingos (Vikings)

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento CON NOMBRE DE PODCAST @CNdePodcast y ZZ Podcast @ZZ_Podcast. Pienso, luego estorbo.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

¿Me invitas a un Café?

Últimos Podcast

  • LA CALIDAD DE LA MÚSICA | Con Nombre de Podcast 04×29
  • MISTERIOS DEL RELOJ | Con Nombre de Podcast 04×28
  • 25 LIBROS QUE CAMBIARON LA HISTORIA | Con Nombre de Podcast 04×27
  • CARTAS DE AMOR | Con Nombre de Podcast 04×26
  • NOM | Con Nombre de Podcast 04×25

Comentarios

    Categorías

    Footer

    Sígueme en mi redes sociales:


    +34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook Con Nombre de Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube Con Nombre de Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

    Además de reproducir en la web o en Ivoox, CON NOMBRE DE PODCAST y ZZ POdcast se escuchan en:

    Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

    ¿Me invitas a un café?

    • Aviso Legal
    • Cookies
    • Política de privacidad

    Copyright © 2007–2023 Luis Bermejo Theme | https://luisbermejo.com