El Ev3nto de verano. Voy a introducirte en este episodio en Matrix. Pero no es el Matrix de la película, sino en el que estamos viviendo cada día. Una serie – ¿ficción o reality? – de la que llevamos, nada más y nada menos que 20 temporadas. ¿Me acompañas en el viaje?
LuisBermejo.com de VERANO 01×53
Prólogo al programa «LuisBermejo.com de VERANO 01×53«
Creo que la información que os traigo esta semana es más densa de lo que yo mismo pretendía. Me vais a disculpar por ello pero me ha parecido super interesante compartirla con vosotros en El Ev3nto de verano.
Últimamente y tras los acontecimientos que vivimos cada día estamos cada vez más escépticos, por lo menos yo, a lo que podríamos llamar realidad. Tanto es así que incluso hay quien aboga estar viviendo en «Matrix». Pero no hace falta profundizar tanto. Estamos viendo como una parte de la ciencia apoya los hechos de la pandemia, pero otra, no menos importante, no le da tanto crédito y piensa que es más una manipulación de los poderes para amedrentar y controlar a la población. Ambas partes dan argumentos firmes y si uno quiere permanecer imparcial, no sabe hacia qué lugar decantarse
- Fantasmas del presente
La información que recibimos a diario es vertiginosa y nos sobrepasa cada minuto. Muchas veces nos da la sensación de estar viviendo una eterna serie de televisión que no acabará nunca. Haremos un viaje por los acontecimientos de los últimos XX años que configuran el presente Siglo XXI, con los correspondientes saltos a sus orígenes y causas. ¿Estamos acaso condenados al abismo?
- World Trade Center. Tras el 11S.
Todos tenemos en la memoria lo que ocurrió aquel 11 de septiembre. Muchas han sido las teorías oficiales y conspiranoicas sobre el suceso. Pero no vamos a trata de ello sino del follón que se ha montado después, para planificar y rellenar el hueco vacío que dejaron las dos torres.
¿Quién quiere vivir para siempre?
No morir nunca… No en el sentido figurado, por ser famoso por algo, a fin de cuentas la fama después de la muerte no depende de nosotros sino de que los historiadores se acuerden de nosotros. ¿Es posible la vida eterna? La física. Voy a plantearos las diversas posibilidades de que esto puede ser así y añadiros otras cuestiones, entre ellas, el problema que realmente puede suponer para nosotros mismos. El hecho es que en la tierra hay organismos y especies inmortales. Los humanos, de momento, no, pero… quién sabe si pronto.
.
Deja una respuesta