Los ultrasonidos e infrasonidos son frecuencias auditivas que el oído humano no puede percibir, pero que a pesar de no poder oirse siguen llegando al sistema auditivo. Al llegar, produce efectos que han sido estudiados incluso a nivel militar y de los servicios secretos, para ser usados contra el enemigo e incluso durante las torturas a prisioneros. Lo curioso es que en el mundo del cine, hay directores que también los usan. Veamos sus efectos.
EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | LuisBermejo.com 02×36
Sintonía: Traitors Thieves Bastards – A Ritual Play
Fotografía: Kelly Sikkema
Prólogo al programa «EFECTO DE LOS ULTRASONIDOS E INFRASONIDOS | LuisBermejo.com 02×36«
Como ya he dicho los ultra e infra sonidos, aunque no son audibles por el ser humano, siguen llegando a nuestros oídos produciéndose efectos por esos ultrasonidos e infrasonidos. Tanto es así, que experimentos con infrasonidos han demostrado que pude destrozar órganos internos. Se han usado estos ultra e infra sonidos en numerosas ocasiones. Unas veces para disolver manidestaciones. Otras para hacer que la gente se vaya a casa una vez los pubs han cerrado. Otras muchas veces se han utilizado en torturas. Incluso en plenos campos de batalla. Y sobre todo, contra embajadas del supuesto enemigo para que no pudieran trabajar tranquilamente.
Pero en el episodio de hoy no voy a detallar lo citado en el párrafo anterior, sino que os voy a hablar, con ejemplos que podéis visionar, de las películas de cine que utilizan estos ultra e infra sonidos para intensificar la acción que está teniendo lugar en la pantalla. Queda patente que si ves una película con su banda sonora, las escenas de terror son mas terroríficas con sonido que sin sonido. Pero hay autores, directores, que han usado ultrasonidos e infrasonidos en sus películas, y si bien en casa es más difícil de apreciar, en el cine, con los sistemas de sonido presentes en las salas comerciales, se «detectan».
Misterios de La Bohemia
Miguel de Cervantes
Decadencia de Facebook
La mejor película de ciencia ficción
- Pasiones carnales: Alfonso VI de León, el bravo; el rey que sentó al trono a una reina mora.
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de LuisBermejo.com | luisbermejo.com.
No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en Ivoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Subscríbete a LuisBermejo.com
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Compra en Amazon a mejor precio
- Facebook: https://www.facebook.com/lbermejojimenez
- Twitter: https://twitter.com/luisbermejo
- Instagram: https://www.instagram.com/luisbermejo
- Canal Telegram: https://t.me/LuisBermejoPodcast
- WhatsApp: +34 613031122
- Paypal: https://paypal.me/Bermejo
- Bizum: +34613031122
- Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va89ttE6buMPHIIure1H
- Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNHYlv0p0XX7K4YOrOLei0
Deja una respuesta