La doncella de Frigiliana es un relato de misterio enclavado en el pueblo Malagueño de la Axarquía, muy cerca de Nerja. Es una de esas leyendas transmitidas de generación en generación por la tradición oral.
#873 La doncella de Frigiliana
Prólogo al programa #873 La doncella de Frigiliana
Muchas son la leyendas de misterio que inundan nuestra cultura andaluza y de España. Si el lector gusta de ellas, seguramente conoce bastantes. Si no conocía ésta de la doncella de este pueblo malagueño, una más para su colección.
La tradición de contar historias que pasan de generación en generación no es innata a Andalucía, no, sucede en todas las partes del mundo, de otra manera muchas historias escritas tan influyentes e importantes de la humanidad, no habrían sido escritas, pues hasta el conocimiento de la escritura, la tradición oral era la única fuente de la historia.
Lo que si abunda en España y sobre todo en Andalucía, es la temática que rodea a las historias así transmitidas. Suelen ser hecho relativos al más allá, misterios que no pueden explicarse o relaciones de amoríos de novios que normalmente acaban frustradas. Es normal entre gente que le gusta de chismorreos, y no se ofenda, pues incluso hoy, en pleno Siglo XXI, tenemos ejemplos en numerosos programas de televisión sobre este gusto especial por saber de los demás, aunque no hicieran nada destacable a nivel de ciencia o de arte.
Conozco bien el pueblo de Frigiliana, que les aseguro merece la pena visitar más incluso que el de Nerja; a mi por lo menos me parece mucho más bonito y su gastronomía aún no está influenciada por cocinas extranjeras, he de decir que aún hoy en día la modernidad no ha conseguido del todo inundar su ambiente, sobre todo en el núcleo mas cercano al centro, y creo que seguirá siendo así por tiempo dada su orografía; cuestas empinadas y calles muy estrechas que obligan visitar el pueblo a pie.
Les aconsejaría algunos lugares del pueblo para tomar algo o almorzar, pero como este relato no está patrocinado ni me pagan para ello, ni es el objeto del mismo, tendrán que aventurarse a ello.
Pasen un buen lunes con La doncella de Frigiliana y hasta el próximo programa de luisbermejo.com | podcast.
Compartan si ustedes gustan el episodio «#873 La doncella de Frigiliana» en sus redes sociales.
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de No Soy Original | luisbermejo.com.
No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en Spreaker para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Subscríbete a No Soy Original
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Compra en Amazon a mejor precio
- Facebook: https://www.facebook.com/lbermejojimenez
- X: https://x.com/luisbermejo
- Instagram: https://www.instagram.com/luisbermejo
- Canal Telegram: https://t.me/nosoyoriginal
- WhatsApp: +34 613031122
- Paypal: https://paypal.me/Bermejo
- Bizum: +34613031122
- Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va89ttE6buMPHIIure1H
- Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNHYlv0p0XX7K4YOrOLei0
Deja una respuesta