Ya viajamos en el tiempo. Dos fenómenos de la ciencia ficción que suele atraer más son el teletransporte y el viaje en el tiempo. Hay un fenómeno que viene ocurriendo últimamente del que poco se sabe, los relojes de los satélites han de ser ajustados periódicamente porque “adelantan”, es decir, viajan en el tiempo. Pero además, matemáticamente ambos fenómenos están cerca de poderse demostrar. Otra cosa será cuando se demostrará empíricamente.
YA VIAJAMOS EN EL TIEMPO | EL EV3NTO 02×33
Sintonía: Traitors Thieves Bastards – A Ritual Play
Prólogo al programa «YA VIAJAMOS EN EL TIEMPO | EL EV3NTO 02×33«
Así que si, de cierta manera, ya tenemos que ajustar los relojes de los satélites para que no adelanten, está claro que el espacio-tiempo tiene mucho que ver con la referencia que se tome y que poco a poco la «Teoría de la Relatividad» se va cumpliendo, aunque de momento no completamente, pero cada vez que la ciencia avanza en nuevos estudios, se va ampliando el espectro, de manera que últimamente se ha descubierto que podríamos incluso viajar más rápido que la velocidad de la luz, al menos en teoría. Ya viajamos en el tiempo.
Otra cosa ya será llevar toda esta teoría a la práctica y ver cual de todas ellas es la que se cumple porque de momento sólo hemos llegado a tener «certeza matemática» y no empírica; es decir, muchas teorías sobre el universo, los viajes a través del espacio-tiempo, no se han podido comprobar físicamente. Los más optimistas opinan que en unos 30 años podremos viajar en el espacio-tiempo.
Más se perdió en la guerra
La lepra en tiempos modernos
Cuando pensamos en lepra muchas veces se cree que es una enfermedad antigua que ya no existe. Nada más lejos de la realidad. Se tienen conocimiento de por lo menos 4.000 años de su existencia y aún hoy en día no ha sido totalmente erradicada.
Chantaje de Linaje
Aunque hoy en día es políticamente incorrecto, siempre existe la curiosidad de saber cuales son tus orígenes, tu árbol genealógico, tú linaje. Pero hubo un tiempo en que este era imprescindible tener “limpieza de sangre” para poder optar a cargos o puestos de alta representación. Hoy en día quedan aún rastros de esto porque por ejemplo para ser funcionario se necesita tener nacionalidad y estar libre de antecedentes penales, pero no transcienden de la persona en sí; aunque hubo un tiempo que sí.
- Pasiones Carnales: Alfonso II de Asturias
.