La historia del crimen, del true crime, se remonta a tiempos remotos. Cuando la población comenzaba a tener acceso a la lectura, durante la ejecución de un reo, solía ser habitual vender relatos escritos de sus crímenes, confesión y hasta lo que dijo antes de ser ejecutado.
Estos relatos incluso fueron recopilados en libros y formaron parte de los hogares y los niños los leían porque se consideraba aleccionador. Hemos avanzado mucho y los asesinos en serie aumentaron durante el Siglo XX, ahora han disminuido porque los avances en ciencias forense aumentaron. En el mundo del podcast se les llama recientemente “True Crime”. Veamos la historia de criminales y monstruos desde que se tiene constancia escrita a la actualidad.
TRUE CRIME | Con Nombre de Podcast 3×04
Y efectivamente así es. El cotilleo inherente al ser humano es lo que le incita a saber cosas del vecino o del reo que se esté ejecutando. Como se puede ver en el segundo de los 12 grabados que contiene la serie «Industry and Idleness, titulado «The Idle Prentice Executed at Tyburn»«, 1747 de William Hogarth, observamos como en el centro del grabado, una mujer con un niño en brazos que muestra un papel en el que se puede leer «The last dying speech and confession of Thomas Idle«. Efectivamente, son las ultimas declaraciones y confesión del reo.
Esto era algo habitual en todas las ejecuciones. Además en algunos casos se compilaban estos escritos de varios reos diferentes y se editaban libros. Más adelante, con la llegada del cine, se han plasmado en la pantalla estos relatos, antiguos o modernos, incluso en series y actualmente están muy de moda, en Estados Unidos, los podcast sobre «True Crime«, que no son más que investigaciones sobre crímenes que en ocasiones pueden descubrir un culpable, un inocente ajusticiado o liar más el tema de lo que ya estaba, pues no todos los investigadores son escrupulosos en sus actos.
Sólo hay dos sexos
Libros descacharrados
- Pasiones carnales: Fernando VII, el falo más grande y feo para el rey más deseado que resultó ser un felón

.