Una de las frases que más se oyen hoy en día es “esta vida loca”, o también “el mundo se ha ido a la mierda”. Pero es una percepción que tenemos al estar conectados a redes sociales en internet. Incluso sin tener redes sociales nos llega la información a raudales. Pero esa percepción no quiere decir que durante toda la historia de la humanidad, la vida no haya estado loca antes, simplemente, no nos enterábamos.
ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02×32
Sintonía: Traitors Thieves Bastards – A Ritual Play
Fotografía Mika Baumeister
Prólogo al programa «ESTA VIDA LOCA | EL EV3NTO 02×32«
En realidad lo que ocurre con la percepción del mundo es que la tenemos a golpe de click, o incluso, sin hacer nada, lo normal en esta vida loca. Encendemos la pantalla de nuestro móvil, abrimos cualquier aplicación de noticias o de redes sociales y ahí lo tenemos y exclamamos, si no estamos totalmente alineados con todo, «Esta vida loca» o aquella famosa frase añeja de «Que paren el mundo que yo me bajo«.
Pero si analizamos las cosas en perspectiva, podemos percibir que la vida y el mundo ya se habían ido a la «mierda» millones de veces. Lo que sucedía era que tardábamos mucho más en saber lo que ocurría en el mundo. Antes de la imprenta, eran lo que nos contaban quienes viajaban o los trovadores – en la edad media – quienes daban las noticias y claro, la difusión de las decisiones y acontecimientos que ocurrían, llegaban con meses o años de desfase.
La decadencia está prohibida
No hay distopía aunque lo parezca
Elegir utopía o distopía
- Pasiones carnales
.