
No cumple la ley
Pero, ¿qué ocurre si quien no cumple la Ley es un Ayuntamiento? Que yo «entienda», en mis cortas luces, debería la Policía Local, personarse en el Ayuntamiento y sancionar al propio Ayto. o al responsable. Pero claro, no me veo yo a la Policía Local mordiendo la mano que le da de comer. Entonces habría que recurrir a la Policía Nacional, y dirían que no es de su competencia, y no digamos ya a la Guardia Civil…
Por tanto, ¿Qué nos queda a los ciudadanos si un Ayuntamiento no cumple la Ley? Irnos al Juzgado de Guardia a denunciar, pero claro, eso cuesta tiempo y dinero, porque el tiempo es oro y al final, el Ayto. se va de «rositas» y el ciudadano, que paga sus impuestos y es multado o detenido si infringe la ley: ajo y agua.
El lector estará un tanto «despistado» porque aún no sabrá a qué me refiero, pero enseguida se lo explico.
Recientemente en Málaga, en la zona de Teatinos, se ha inaugurado un nuevo Parque, el llamado Parque del Cine. Dicho parque, que el que escribe aún no ha visitado, entre otras cosas porque le pilla a una hora de paseo desde su casa, incumple la Ley.
Pero, ¿a qué Ley me refiero? Pues concretamente a la «Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales» cuyo texto completo se puede encontrar haciendo click AQUÍ.
Para que el lector no se canse, leyéndosela entera, aunque es de obligada lectura si posees una mascota, como yo, les comento que en dicha Ley existe un artículo, el Art. 15 en el que se dice lo siguiente:
«Artículo 15. Zonas de esparcimiento.
Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.»
Pues bien, según parece, el Ayuntamiento de Málaga, vuelve a incumplir la Ley, no sólo en este nuevo parque inaugurado, sino en TODOS los parques de Málaga. Ya que Málaga Capital cuenta con CERO PATATERO Zonas de esparcimiento.
Como Malagueño, me avergüenzo de un Ayuntamiento que incumple la Ley, y que no se demora en cobrarme mis impuestos, yo cumplo con alguien que no cumple. Por lo tanto, me siento engañado y de ahí esta pública denuncia.
Ejemplo debería este Ayuntamiento tomar de otras capitales andaluzas que SI cumplen la Ley y que cuentan en sus Parques con Zonas de Esparcimiento.
Al señor D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, se le conoce popularmente con el sobrenombre de «Paquito Palmeras». Pues bien D. Paco: Menos Palmeras y MAS ZONAS DE ESPARCIMIENTO, cumpla la Ley, y gaste menos en ir de trono en trono y de fiesta en fiesta a entregar el premio, si quiere entregar el premio de un concurso, lo menos que puede hacer es permanecer durante todo el concurso y no ir al final, solo a la entrega de premios.
Recaude votos cumpliendo la Ley, tendrá ciudadanos mas contentos. Pida a sus subordinados que le den el número de perros que existen en sus dominios… le aseguro que no es un número despreciable…
.