Violencia de pareja
El título del tema de hoy no deja lugar a dudas. Si hablamos públicamente de violencia nadie, en un país civilizado va a declararse a favor de ella. Ciertamente hay guerras en muchas partes del mundo, entre países, regiones o diferentes religiones, pero en todo país civilizado, una de las prioridades es la de erradicar la violencia doméstica o de pareja. Siento no llamarla de género o machista, porque en ese caso estaríamos discriminando y no creo que sea bueno aunque sea una discriminación positiva. Ciertamente el hombre sufre mucho menos este tipo de violencias que la mujer, pero también ocurre. Tanto es así, que yo mismo hace tiempo sufrí de un acoso, por tanto comprendo muy bien cómo se siente la mujer cuando es violentada.
Pero hay otra cara de esta moneda, y es la denuncia falsa de violencia que algunas personas han utilizado para salir mas beneficiadas en un proceso de separación o de una situación comprometida. Tal como están en estos momentos las Leyes en España, una mujer que denuncia falsamente y es descubierta, puede salir airosa, con una simple multa y una pena mínima en el peor de los casos. Sin embargo, y es mi punto de vista, una denuncia falsa por un tema especialmente sensible como este, debería ser castigada con una pena mayor. Es mucho el esfuerzo que hace el Estado y las diversas asociaciones que existen en España para que sean manchadas con denuncias falsas de personas sin escrúpulos que simplemente buscan hacer el máximo daño posible y obtener el mayor beneficio.
Es precisamente por este tipo de acciones que los jueces toman especial precaución en las condenas al escuchar a las partes, ya que si ven el mas mínimo género de duda, pueden rechazar una petición de orden de alejamiento por algún tipo de incongruencia y hemos visto este fin de semana, como ésto ha tenido un resultado de muerte. Por tanto, las sanciones por denunciar falsamente una violencia de género deberían ser tan fuertes que disuadieran a cualquier de realizar falsas acusaciones.
Oíd el audio si queréis ampliar…
Violencia de Pareja (016) | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Enlaces de interés:
.