No, hoy no es nuestro aniversario ni nuestra onomástica, pero cualquier día es bueno para pensar que ha transcurrido un año más ¿O no? ¿Acaso tenemos que estar sujetos a las fechas que señalan otros en nuestro calendario? Que si, que está muy bien que por razones comerciales o solidarias existan días marcados para tal fin y «cumplir», y en ese sentido ya teníamos el santoral que marcaba nuestros días, pero se ve que con el desapego de las tradiciones y la introducción de una sociedad laica, tenemos que introducir otro «santoral» a base de día de año nuevo, reyes, enamorados, o días mundiales varios, que están bien, pero es que da la sensación de que de 365 días que tiene el año, solo sea un día en el que nos tengamos que «cumplir» con las víctimas de tal o cual o de los afectados por esta y otra enfermedad, dando la sensación de que el resto del año ya no debemos acordarnos.
Y es que el ser humano es egoísta, por mucho que quieras protestar con esta afirmación, porque está claro que cuando algo no nos afecta, nos da un poco igual, aunque neguemos la mayor si nos sacan el tema, pero al negar la mayor no hacemos otra cosa que «cumplir». Pero es que además, vamos a poner el día de nuestro cumpleaños, no es que ese día de pronto tengamos un año mas y cambiemos algo, es que cada día cumplimos un día, cada hora una hora, y cada segundo un segundo mas, pero claro, no es plan de estar celebrándolo siempre, aunque puedo asegurarte que celebrar cada día que vives, puede hacerte afrontarlo todo con mas optimismo o por lo menos con la alegría de la celebración, pero vayamos ya a la narración-ensayo de hoy a ver qué os parece.
Cumplir un año más | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Enlaces de interés:
.
Deja una respuesta