Halloween en el mundo es la entrega sobre mitos y leyendas del programa de hoy en luisbermejo.com podcast. Aunque parezca que esta festividad “americana” está invadiendo costumbres de otros países, no es así.
#796 Halloween en el mundo
Prólogo al programa #796 Halloween en el mundo
Como les decía, las costumbres que el pueblo estadounidense tiene, vale que son suyas, pero provienen de aquellas costumbres que los que emigraron a aquellas tierras tenían y que hoy en día se han mezclado con las autóctonas y que, debido al marketing, al cine, a la televisión, se extienden de vuelta, remozadas y cambiadas a sus países originales y otros países del mundo.
Un gran ejemplo de mezcla de cultura de esta celebración, que no se llama así en ese país, es lo que se celebra en Méjico. El día de los difuntos proviene de una mezcla entre las costumbres ancestrales del Yucatán, precolombinas, y a las que la iglesia católica intentó allí implementar. Si quiere averiguar más sobre el culto a la muerte del pueblo mexicano, le recomiendo encarecidamente que vea la película Coco que le ayudará, quizás, a entender los motivos de tan particular y colorida celebración.
Pero no crea que la celebración se queda ahí; en todos los países y culturas existe hoy en día la veneración a los muertos, su recuerdo, sus maneras de celebrar la muerte y el contacto con el más allá. En todas esas fiestas aún persiste esa espiritualidad que curiosamente cada vez está mas alejada de la celebración estadounidense de Halloween en el mundo.
En el programa de hoy les haré un breve resumen y viajaremos por las diferentes culturas a través del tiempo para conocer que todas las celebraciones tienen el mismo sentido, aunque no la misma puesta en escena.
Que pasen un buen lunes con halloween en el mundo y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.
Compartan si ustedes gustan el episodio «#796 Halloween en el mundo» en sus redes sociales.
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de No Soy Original | luisbermejo.com.
No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en Spreaker para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Subscríbete a No Soy Original
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Compra en Amazon a mejor precio
- Facebook: https://www.facebook.com/lbermejojimenez
- X: https://x.com/luisbermejo
- Instagram: https://www.instagram.com/luisbermejo
- Canal Telegram: https://t.me/nosoyoriginal
- WhatsApp: +34 613031122
- Paypal: https://paypal.me/Bermejo
- Bizum: +34613031122
- Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va89ttE6buMPHIIure1H
- Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNHYlv0p0XX7K4YOrOLei0
Deja una respuesta