• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Luis Bermejo presenta...

Todos los programas de Con Nombre de Podcast y ZZ Podcast

  • Inicio
  • Acerca de…
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mis Podcast
    • Acerca de Con Nombre de Podcast
  • Con Nombre de Podcast
  • ZZ Podcast
  • Contacto

#787 26 películas históricas que debe ver

8 de octubre de 2018 por @LuisBermejo Deja un comentario

#787 26 películas históricas que debe ver | luisbermejo.com | podcast
26 películas históricas que debe ver pueden parecerle muchas o pocas, según su grado de afición al cine. Una vez más no están todas las que son ni son todas las que están, porque en esto del cine, da para mucho y grandes películas han quedado fuera de este programa. Quizás en otra ocasión.

#787 26 películas históricas que debe ver | luisbermejo.com | podcast

Imagen: Escena de la película de Charles Chapling «El Gran Dictador«

Prólogo al programa #787 26 películas históricas que debe ver.

No duda nadie que el cine es un gran medio de transmisión que apenas lleva poco más de un siglo entre nosotros. A través del cine hemos podido disfrutar de musicales que de otra manera sólo podríamos hacerlo yendo a teatros, incluso grandes obras de teatro se adaptaron al cine y viceversa. Disfrutamos gracias al cine de divertidas comedias, auténticos dramas, cuentos de terror, y aventuras de acción.
 
Incluso el cine toma el color de “cine negro” cuando nos referimos a ese cine que nos cuenta historias de espías, asesinatos, tramas y conspiraciones. O “ciencia ficción” si hablamos de cine futurista de escenarios inventados, guerras en galaxias muy muy lejanas o aventuras espaciales por el universo.
 
También el cine adaptó grandes novelas y relatos, unos con mayor acierto que otros. Y algo que siempre hizo o que es muy recurrido es contarnos la historia, en unos casos de forma rigurosa eliminando mitos o nutriéndose de leyendas y en otros caso añadiendo personajes ficticios para reforzar la trama – recurso socorrido en muchos casos – y hacer la película más entretenida.
 
Ese en este cine histórico en el que les voy a centrar el programa de hoy repasando un “ranking” aleatorio de 26 películas históricas que debe ver, espero que lo disfruten.

Que pasen un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Compartan si ustedes gustan el episodio #787 26 películas históricas que debe ver en sus redes sociales.

¿Les ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olviden que pueden darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Se lo agradeceré infinito.

¿Le interesa algún tema en especial? Puede proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puede proponerme participar en la locución, aportar sus relatos si lo desean o debatir en los editoriales de los viernes.
 
Enlaces que podrían ser de su interés:
  • Escucho historias de amor GRATIS
  • Lista de temas usados en los programas de Spotify
  • Mecenazgo a luisbermejo.com | podcast.
  • Apoyos al podcast con Ivoox a luisbermejo.com | podcast.
  • Libros publicados por .
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» para dispositivos Apple. 
  • Suscríbase al Podcast con iTunes y deme 5* de valoración.
  • Compre en Amazon a mejor precio.

Libros publicados:

No se pierda ningún episodio, SUBSCRÍBASE o APADRINE el Podcast:


Se que “26 películas históricas que debe ver” se deja muchas en el tintero… ¿Me deja en un comentario cuáles son las que, para usted, no me debería haber “olvidado”? ¡Gracias!

.

Publicado en: Con Nombre de Podcast, Podcast Etiquetado como: cine, cultura, historia, leyendas, mitos

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento CON NOMBRE DE PODCAST @CNdePodcast y ZZ Podcast @ZZ_Podcast. Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • Mendigar Empleo

    Mendigar Empleo
  • ORIGEN DE LAS CONSPIRACIONES | EL EV3NTO 02×18

    ORIGEN DE LAS CONSPIRACIONES | EL EV3NTO 02×18
  • #115 La oveja negra

    #115 La oveja negra
  • Quién es el dueño de la noticia: el editor, google news, el ciudadano o la propia noticia…

    Quién es el dueño de la noticia: el editor, google news, el ciudadano o la propia noticia…
  • #960 Enemigo público nº1. John Dillinger.

    #960 Enemigo público nº1. John Dillinger.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

¿Me invitas a un Café?

Últimos Podcast

  • LA CALIDAD DE LA MÚSICA | Con Nombre de Podcast 04×29
  • MISTERIOS DEL RELOJ | Con Nombre de Podcast 04×28
  • 25 LIBROS QUE CAMBIARON LA HISTORIA | Con Nombre de Podcast 04×27
  • CARTAS DE AMOR | Con Nombre de Podcast 04×26
  • NOM | Con Nombre de Podcast 04×25

Comentarios

    Categorías

    Footer

    Sígueme en mi redes sociales:


    +34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook Con Nombre de Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube Con Nombre de Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

    Además de reproducir en la web o en Ivoox, CON NOMBRE DE PODCAST y ZZ POdcast se escuchan en:

    Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

    ¿Me invitas a un café?

    Copyright © 2007–2023 @LuisBermejo | https://luisbermejo.com

    • Aviso Legal
    • Cookies
    • Política de privacidad