• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

ZZ Podcast

Todos los programas de ZZ Podcast de Luis Bermejo

  • Inicio
  • Acerca de…
    • Acerca de Luis Bermejo
    • Acerca de ZZ Podcast
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mi Podcast
    • Acerca de Luis Bermejo
  • ZZ Podcast
  • Contacto
  • Show Search
Hide Search

#651 Escrito en las piedras

#651 escrito en las piedras | luisbermejo. Com | podcast

#651 Escrito en las piedras | luisbermejo.com | podcast

 
Escrito en las piedras es un episodio sobre prehistoria. Se define la época de prehistoria al período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho.

Prólogo al episodio #651 Escrito en las piedras.

Y es que aunque aquellas piedras no tengan escritura, si que nos hablan mediante diagramas dibujados en ellas y su situación, forma y orientaciones.
 
Si hasta la aparición de dólmenes y menhires las huellas que nos llegan de la humanidad de aquellos tiempos se halla en cuevas y sus pinturas rupestres, es cuando la humanidad sale de las cuevas el momento en que comienza a erigir construcciones megalíticas compuestas de piedras de alto tonelaje y sin tallar o mínimamente talladas. Son las primeras obras arquitectónicas de Europa occidental.
 
En arqueología, estas construcciones monumentales, más antiguas que las pirámides egipcias, se denominan «tumbas megalíticas«. Un excitante viaje arqueológico a los dólmenes y las tumbas de corredor a lo largo de la Ruta de la Cultura Megalítica se convierte en un fascinante viaje con mitos y leyendas a la Prehistoria.
 
No es hasta mediados del Siglo XX cuando se constata el verdadero sentido de estas construcciones, que hasta entonces podría ser un tanto aventurado. La evolución de la astronomía y la orientación de estas construcciones dejan clara evidencia de un sentido ritual, en los solsticios, así como ciertas practicas a los ancestros y observación de los fenómenos de la naturaleza que hacen ver que lejos de hombres incultos de la prehistoria, la falta de escritura no estaba reñida con una carencia de observación.
 
Os dejo ya por tanto con este apasionante episodio de la historia que tanto fascina y del que aún queda mucho por descubrir. 
 

#651 Escrito en las piedras | luisbermejo.com | podcast

Música: «Often A Bird» – Win Mertens
Imagen: Dolmen de Viera en el equinoccio de Otoño – El sol entra a las 8,30 horas de la mañana en la cámara funeraria del monumento megalítico.
 

Que pases un buen lunes y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #651 Escrito en las piedras en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.
 
Enlaces de interés:
  • Escucho historias de amor GRATIS
  • Mecenazgo de Sildavia Podcast
  • Libros publicados por .
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» para dispositivos Apple. 
  • Suscríbete al Podcast con iTunes y dame 5* de valoración.
  • Compra en Amazon a mejor precio.

Libros publicados:

.

Avatar de @luisbermejo

Autor:
@LuisBermejo
Publicado el:
19 de febrero de 2018
Comentarios:
Anímate a comentar

Categorias: ZZ Podcast, PodcastEtiquetas: civilizaciones, historia, leyendas, mitos, series

Avatar de @luisbermejo

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento ZZ Podcast (@ZZ_Podcast). Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube

Explore more

Te recomiendo encarecidamente que me sigas en mis RRSS:

+34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CZZ_Podcast Instagram @luisbermejo Instagram @ZZ_Podcast Facebook ZZ Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube ZZ Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

Además de reproducir en la web o en Ivoox «ZZ Podcast» se puede oír en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

¿Me invitas a un café?

Invitación a Café

Subscríbete GRATIS a ZZ Podcast

logo@luisbermejo

Footer

ZZ Podcast de Luis Bermejo

ZZ Podcast: Pienso, luego estorbo. Historias de imaginación y misterio.

Copyright © 2007–2023 Luis Bermejo | https://luisbermejo.com

Redes sociales

  • Amazon
  • Bloglovin
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • RSS
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad