Paisaje de amor es un poema de amor o de desamor, de compañía o de soledad, eso no lo sabrás hasta que no lo oigas hasta el final. Espero que por estar lleno de metáforas sepas captarlo y te guste, si es así, lo oirás más de una vez, en cuyo caso te pido que me dejes un comentario.
Prólogo al episodio #644 Paisaje de amor.
Muchas son las poesías escritas a lo largo de la historia. Recuerdo que cuando estudiaba el bachillerato y me tocó el apartado de la literatura que se refería a las poesías, se me hizo arduo. Y no era por la poesía en si, sino por la cantidad de reglas y nombres que existían para los diferentes modos de expresar poesía; que si tercetos, cuartetos, sonetos, rimas asonantes, rimas consonantes… En fin, todas esas cosas que ciertas personas que les gusta poner reglas al juego hacen que el estudiante se aburra.
Lo curioso es que después, con el paso de los años, cobran sentido. Cuando ya estás liberado de estudios y por tanto tienes mas tiempo para leer y lees poesía, te das cuenta de cómo esas reglas lo que intentan es ayudar a que la poesía tenga ritmo, melodía y hasta se le pueda poner música.
Esto lo saben bien quienes componen y más si componen un paisaje de amor. Si, puede que estés dotado para la música y que compongas de oído; pero tarde o temprano y de una manera u otra, tendrás que plasmar tu música en un papel y por tanto aprender aunque sean las reglas básicas de las notas y los pentagramas. Esto te dará pie a que consigas melodías más acordes con lo que buscas y que entiendas el por qué de la composición; y no digamos si ya le tienes que poner letra. ¿Verdad?
Pues no doy más «la chapa», así que os dejo con la poesía de la semana: Paisaje de amor. Espero que la disfrutes.
Episodio #644 Paisaje de amor | luisbermejo.com | podcast
Música: «Adagio in G Minor» – Albinoni
Imagen: Fotografía de David Maldonado
Que pases un buen miércoles y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.
Comparte el episodio #644 Paisaje de amor en tus redes sociales.
¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.
Enlaces de interés:
.
Deja una respuesta