• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

ZZ Podcast

Todos los programas de ZZ Podcast de Luis Bermejo

  • Inicio
  • Acerca de…
    • Acerca de Luis Bermejo
    • Acerca de ZZ Podcast
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mi Podcast
    • Acerca de Luis Bermejo
  • ZZ Podcast
  • Contacto
  • Show Search
Hide Search

#641 Interviú y Tiempo

#641 interviú y tiempo | luisbermejo. Com | podcast
Interviú y Tiempo son dos publicaciones del Grupo Zeta que el día 8 de enero de 2018 comunicaban su cierre de redacción. Sin duda, la era digital y el cambio del modelo de negocio, ha forzado al Grupo su cierre para seguir sufriendo pérdidas. ¡Una lástima!

Prólogo al episodio #641 Interviú y Tiempo.


Está claro que la sociedad evoluciona y los tiempos traen nuevas formas de consumo. Echando la vista al Siglo XX, se me antoja el ejemplo de los frigoríficos. Hasta su invención y la entrada de los mismos en los hogares, la manera de conservar los alimentos era comprar bloques de hielo, por lo que una serie de señores, al llegar el frigorífico, se fueron al paro al descender la venta de dichos bloques.
 
Los bloques y el hielo en cubitos – para bares y restaurantes y mercados – aún sigue existiendo, pero en un número mucho mas bajo, evidentemente.
 
Con internet muchos, me incluyo, hemos dejado de comprar el periódico, dejando éste quizás para un rato en el desayuno, si está libre y lo hacemos en un bar. En el caso de las revistas, algunas se ven en las salas de espera de médicos o clínicas privadas; pero cada vez menos en casas particulares. Y es que todos echamos mano de ellas a través del smartphone o del iPad con Apps propias del medio. En muchos casos, ya hay periódicos y revistas que nacieron directamente en el mundo digital.
 
Interviú tenía como reclamo el llevar en su interior desnudos y en su portada una foto insinuante de su protagonista. Puede que muchas personas la compraran por ese motivo, pero pronto la «excusa» de «la compro por sus reportajes» justificaba que muchos la llevaran bajo el brazo. Tanto es así que algunos argumentaban lo mismo comprando PlayBoy.
 
Fuera como fuese, es innegable que ambas publicaciones, Interviú y Tiempo, descubrieron reportajes de impacto social y tramas mucho mas escandalosas en su tiempo que las que se descubren hoy por otros medios, o que alguna política alardea de ser quien lo hizo, mintiendo porque no fue así. Pero también está claro que desde 1976 hasta 2008 (más o menos), ni había llegado internet ni era tan de uso cotidiano, según la fecha.
 
No se dónde acabarán los periodistas de investigación que formaban parte de la plantilla de Interviú y Tiempo, espero que sigan trabajando en lo suyo y que sigan publicando con la libertad con la que lo hacían en las publicaciones que cierran. Los tiempos cambian y más allá de machismos, feminismos o «cosificación», está el fondo, lo realmente interesante que os desgrano en el audio.

Episodio #641 Interviú y Tiempo | luisbermejo.com | podcast

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #641 Interviú y Tiempo en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.
 
Enlaces de interés:
  • Escucho historias de amor GRATIS
  • Mecenazgo de Sildavia Podcast
  • Libros publicados por .
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» para dispositivos Apple. 
  • Suscríbete al Podcast con iTunes y dame 5* de valoración.
  • Compra en Amazon a mejor precio.

Libros publicados:

.

Avatar de @luisbermejo

Autor:
@LuisBermejo
Publicado el:
26 de enero de 2018
Comentarios:
Anímate a comentar

Categorias: ZZ Podcast, PodcastEtiquetas: editorial, opinión, prensa, sociedad

Avatar de @luisbermejo

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento ZZ Podcast (@ZZ_Podcast). Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube

Explore more

Te recomiendo encarecidamente que me sigas en mis RRSS:

+34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CZZ_Podcast Instagram @luisbermejo Instagram @ZZ_Podcast Facebook ZZ Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube ZZ Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

Además de reproducir en la web o en Ivoox «ZZ Podcast» se puede oír en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

¿Me invitas a un café?

Invitación a Café

Subscríbete GRATIS a ZZ Podcast

logo@luisbermejo

Footer

ZZ Podcast de Luis Bermejo

ZZ Podcast: Pienso, luego estorbo. Historias de imaginación y misterio.

Copyright © 2007–2023 Luis Bermejo | https://luisbermejo.com

Redes sociales

  • Amazon
  • Bloglovin
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • RSS
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad