El tema de hoy quizás pueda herir alguna susceptibilidad cuando tienes los 50 a la vuelta de la esquina. Pero a fin de cuentas alguien dijo que «si cuando dices algo no molesta a alguien, es que lo que has dicho no vale nada» o algo así, tampoco se trata de ser excesivamente precisos.
50 dicen que son los nuevos 40, y es que la medicina avanza una barbaridad, y no sólo la medicina, sino la nutrición, hábitos y un montón de cosas más.
Un poco de historia
Genética e históricamente, la especie humana no está diseñada para traspasar esta edad de los 50, basta comprobar cuál es históricamente la esperanza de vida del ser humano, para darnos cuenta que por muy evolucionada que esté la especie, lleva muchísimos mas años adaptándose a vivir en un entorno en el que llegar a los 60 o 70 era todo un milagro.
Pero como digo, si bien genéticamente no estamos diseñados para tal, ciertos hábitos de nutrición y actividad pueden llevarnos a los 90 sin casi ningún problema, al prolongar nuestra actividad celular mas allá de lo que históricamente se podía.
Quien no se crea lo del párrafo anterior, que se pare un poco a pensar a qué edad le llega la menopausia a la mujer y la «pitopausia» al hombre, aunque se manifieste de diferente manera en cada sexo.
Hábitos – Los 50 a la vuelta de la esquina
La vida moderna, los hábitos, la nutrición, etc. Hace que podamos prolongar unos años nuestra actividad física, hay incluso auténticos «Iron Man» a los 80, y por otro lado, la medicación en los hombres y la forma de afrontar la madurez en la mujer, prolongan unos años su vida sexual, que se limitará, sobre todo en ellas, a toda su vida, salvo que, por razones de autoestima, decida por sí misma parar ante la «incomodidad» de mostrar su desnudez, algo que, por ejemplo, no parecía importarle nada a la Duquesa de Alba (RIP).
Conclusiones – Los 50 a la vuelta de la esquina
Por tanto y puestos en situación, vamos a describir en el audio, ciertos comportamientos patéticos, sobre todo por parte de ellos (que de ellas igual hablo otro día, aunque algún ejemplo pongo) que hacen que se vean ridículos y uno sienta vergüenza ajena observándolos desde la distancia… (Ojalá cuando llegue a esa edad, no me de por hacer lo mismo)
Los 50 a la vuelta de la esquina | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Pasa una buena semana y hasta el próximo programa de LuisBermejo.com | luisbermejo.com.
No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en Spreaker para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré infinito.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en mis redes sociales. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir algún tema o suceso que te ha ocurrido y que quieras contar.
- Escucho historias de misterio o emotivas GRATIS
- ¿Me invitas a un café? ¡Gracias!
- Subscríbete a LuisBermejo.com
- Suscríbete con Podcast si usas Apple y dame 5* de valoración
- Compra en Amazon a mejor precio
- Facebook: https://www.facebook.com/lbermejojimenez
- X: https://x.com/luisbermejo
- Instagram: https://www.instagram.com/luisbermejo
- Canal Telegram: https://t.me/LuisBermejoPodcast
- WhatsApp: +34 613031122
- Paypal: https://paypal.me/Bermejo
- Bizum: +34613031122
- Canal WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va89ttE6buMPHIIure1H
- Grupo Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNHYlv0p0XX7K4YOrOLei0
Deja una respuesta