• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Luis Bermejo presenta...

Todos los programas de Con Nombre de Podcast y ZZ Podcast

  • Inicio
  • Acerca de…
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mis Podcast
    • Acerca de Con Nombre de Podcast
  • Con Nombre de Podcast
  • ZZ Podcast
  • Contacto

#625 Pesadilla

4 de enero de 2018 por @LuisBermejo Deja un comentario

#625 Pesadilla | luisbermejo.com | podcast
Pesadilla es aquel sueño desagradable que produce angustia, ansiedad, miedo o terror. También se usa como calificativo de persona, hecho o situación desagradable que es causa de graves y continuas preocupaciones o que provoca temor.

Prólogo al episodio #625 Pesadilla

Y es bastante curioso, pero todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por este tipo de sueños, que solemos recordar intensamente, y que cuanto más horrible es, más permanece en nuestra memoria. Sin embargo otros más placenteros, los olvidamos si no tenemos la precaución de anotarlos rápidamente nada mas despertar.
 
Lo realmente impresionante de estas cosas del terror es que lo rechazamos y al mismo tiempo lo buscamos. Y si no, que se lo digan a Stephen King, cuyas novelas de terror son muy leídas y adaptadas al cine, con gran éxito de taquilla.
 
Esto, aunque no te lo creas, se debe a nuestra naturaleza humana. Según parece imágenes de resonancia magnética mostraron, en un experimento, que varias regiones corticales y subcorticales se activaban y aumentaban su conectividad por la acción del neurotransmisor noradrenalina, que reorganiza los recursos neuronales. Además, la oxitocina es la hormona que regula la respuesta al miedo. Mantiene la sensación de miedo y permite al organismo actuar contra este sentimiento, pero sin hacer que el individuo se quede del todo inmóvil.

Además de reducir la sensación de miedo, la oxitocina ha atraído la atención de los científicos por sus efectos sobre el comportamiento (incrementa la confianza y las relaciones sociales) y el rol que desempeña en la conducta maternal y algunos procesos fisiológicos como el parto y la lactancia.
 
Por estos efectos sobre la conducta, la oxitocina es conocida como la ‘hormona del amor’.
 
Quizás sea por eso que nos gustan tanto los relatos de miedo y terror, sobre todo, en esas noches de campamento o en una casa en el campo, reunidos a la luz de las hogueras…
 

Episodio #625 Pesadilla | luisbermejo.com | podcast

Música: «Rain» – Simple Tree.
Imagen: La pesadilla. Henry Fuseli.

Que pases un buen jueves y hasta mañana a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #625 Pesadilla en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web. También puedes proponerme participar en la locución, aportar tus relatos si lo deseas o debatir en los editoriales de los viernes.
 
Enlaces de interés:
  • Mecenazgo de Sildavia Podcast
  • Libros publicados por .
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» para dispositivos Apple. 
  • Suscríbete al Podcast con iTunes y dame 5* de valoración.
  • Compra en Amazon a mejor precio.
 

  • Libros publicados:

.

Publicado en: Con Nombre de Podcast, Podcast Etiquetado como: miedo, relato, terror

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento CON NOMBRE DE PODCAST @CNdePodcast y ZZ Podcast @ZZ_Podcast. Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • BIOLOGÍA EVOLUTIVA | Con Nombre de Podcast 04×19

    BIOLOGÍA EVOLUTIVA | Con Nombre de Podcast 04×19
  • #194 El Autobús

    #194 El Autobús
  • DESHACER EL MUNDO | ZZ Podcast 01×19

    DESHACER EL MUNDO | ZZ Podcast 01×19
  • #83 Volar sin alas

    #83 Volar sin alas
  • AL OTRO LADO “Summer Time” 2

    AL OTRO LADO “Summer Time” 2

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

¿Me invitas a un Café?

Últimos Podcast

  • LA CALIDAD DE LA MÚSICA | Con Nombre de Podcast 04×29
  • MISTERIOS DEL RELOJ | Con Nombre de Podcast 04×28
  • 25 LIBROS QUE CAMBIARON LA HISTORIA | Con Nombre de Podcast 04×27
  • CARTAS DE AMOR | Con Nombre de Podcast 04×26
  • NOM | Con Nombre de Podcast 04×25

Comentarios

    Categorías

    Footer

    Sígueme en mi redes sociales:


    +34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook Con Nombre de Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube Con Nombre de Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

    Además de reproducir en la web o en Ivoox, CON NOMBRE DE PODCAST y ZZ POdcast se escuchan en:

    Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

    ¿Me invitas a un café?

    Copyright © 2007–2023 @LuisBermejo | https://luisbermejo.com

    • Aviso Legal
    • Cookies
    • Política de privacidad