• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Luis Bermejo presenta...

Todos los programas de Con Nombre de Podcast y ZZ Podcast

  • Inicio
  • Acerca de…
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mis Podcast
    • Acerca de Con Nombre de Podcast
  • Con Nombre de Podcast
  • ZZ Podcast
  • Contacto

#531 Vísceras

18 de agosto de 2017 por @LuisBermejo Deja un comentario

#531 Vísceras | luisbermejo.com | podcast
Durante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir la música. El martes fue fiesta. El miércoles, en #529 Sin sentimientos, sintiendo; sobre lo que es tener sexo sin sentimientos, aún sintiendo. Y ayer jueves, en #530 Que valga la pena, os relataba sobre cómo deberíamos hacer las cosas, pero no sólo el sexo, sino todo.

Prólogo al episodio #531 Vísceras.

Hoy en este editorial, me paro a analizar sobre una cuestión: ¿Donde residen nuestros sentimientos?
 
Así a bote pronto, lo primero que se nos viene a la cabeza es el corazón. A fin de cuentas cuando sentimos algo bueno nos late deprisa y cuando es algo malo parece que se nos para…
 
Luego pensamos, no no, el corazón no. ¿Qué pasa con las mariposas del estómago? Cuando pensamos que tenemos química con alguien nos hace cosquillas, y cuando nos deja se nos encoge y nos duele y se cierra… Claro que puede que alguien piense que las cosquillas en el estómago son hambre, que hay que tenerlas en otro sitio.
 
A fin de cuentas todo esto son vísceras, y como tales, no son eternas, perecen con el cuerpo cuándo éste pierde la vida.
 
Los mas espirituales pueden pensar que los sentimientos residen en el alma, incluso en la Fé. Quizás por eso sean tan volubles y pasajeros en muchas ocasiones. Pero, ¡un momento!. ¿Acaso el alma no es inmortal y la Fé ha de ser fuerte?
 
Quizás es que somos unos organismos tan complejos, compuesto de células que se asocian y especializan para formar vísceras y estás se complementan para formar un cuerpo, que tenemos que «inventar» algo más para darle una razón a nuestra existencia. ¿Acaso no basta con tener buenos sentimientos para ser esa la razón de existir y no tengan éstos que residir en vísceras?
 
Oigamos por tanto mi reflexión, quizás os de otro punto de vista.
 

Episodio #531 Vísceras | luisbermejo.com | podcast

Música: «Quiero ser santa» – Parálisis Permanente
Ilustración: Fernando Vicente – De la serie Venus.

Que pases un buen fin de semana y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.

Comparte el episodio #531 Vísceras en tus redes sociales.

¿Te ha gustado? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.

¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponerlo en el Formulario de Contacto al pié de la web.
 
Enlaces de interés:
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» en Amazon.
  • Libro GRATIS «Cometiendo errores» para dispositivos Apple. 
  • Suscríbete por iTunes y dame 5* de valoración.
  • Compra en Amazon a mejor precio.
 

.

Publicado en: Con Nombre de Podcast, Podcast Etiquetado como: editorial, sentimientos, sociedad

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento CON NOMBRE DE PODCAST @CNdePodcast y ZZ Podcast @ZZ_Podcast. Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • #848 Ídolo de la Fertilidad

    #848 Ídolo de la Fertilidad
  • #823 El Rey Rana

    #823 El Rey Rana
  • SERES MITOLÓGICOS | Con Nombre de Podcast 03×25

    SERES MITOLÓGICOS | Con Nombre de Podcast 03×25
  • #225 Piel de oveja

    #225 Piel de oveja
  • #744 La conquista del espacio

    #744 La conquista del espacio

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

¿Me invitas a un Café?

Últimos Podcast

  • LA CALIDAD DE LA MÚSICA | Con Nombre de Podcast 04×29
  • MISTERIOS DEL RELOJ | Con Nombre de Podcast 04×28
  • 25 LIBROS QUE CAMBIARON LA HISTORIA | Con Nombre de Podcast 04×27
  • CARTAS DE AMOR | Con Nombre de Podcast 04×26
  • NOM | Con Nombre de Podcast 04×25

Comentarios

    Categorías

    Footer

    Sígueme en mi redes sociales:


    +34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CNdePodcast Instagram @luisbermejo Facebook Con Nombre de Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube Con Nombre de Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

    Además de reproducir en la web o en Ivoox, CON NOMBRE DE PODCAST y ZZ POdcast se escuchan en:

    Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

    ¿Me invitas a un café?

    Copyright © 2007–2023 @LuisBermejo | https://luisbermejo.com

    • Aviso Legal
    • Cookies
    • Política de privacidad