Hoy vamos a hablar de la historia del espionaje y el uso del sexo en el mismo.
Ilustración del rodaje de «A view to a kill» en homenaje al recién fallecido Roger Moore.
Prólogo al episodio #472 Espionaje y Sexo
Si eres un lector de novelas de espías, o un fan de películas de espionaje o de la misma saga de 007, sabrás que el sexo forma parte de la trama, en ocasiones como relax entre dos escenas de acción, o incluso como pretexto para sacar información.
Y es que en esto una vez más, la realidad supera la ficción. Una vez pasada la guerra fría, o bien porque durante la misma los espías y contra espías o dobles espías o incluso triple fueron pillados in fraganti, se han descubierto tramas enteras que fueron urdidas para obtener información.
Un notable espía apodado «El hombre sin cara» escribió un libro en el que habló del rotundo éxito de su programa «Romeo«, nombre clave en el que se actuaba falsamente conquistando el corazón de chicas que eran secretarias de algún alto mando enemigo o que tenían una cierta posición en una embajada, como por ejemplo el de traductora.
Con el programa Romeo, se llegaba a estudiar a la víctima mucho antes del contacto, se estudiaba cada paso, cada comportamiento, y se jugaba sin contemplaciones con los sentimientos de la misma sin pararse en el daño colateral, incluso llegando al matrimonio.
Para que luego digan que el sexo no mueve el mundo… Y no hablamos en el episodio de hoy de famosas espías como «Matahari» y otras féminas del pasado, sino de la historia más reciente.
Incluso hoy en día el espionaje tiene vigencia y se sigue haciendo, y se hará. Lo que pasa es que no nos enteraremos hasta que los espías mueran, o lo cuenten en un libro al jubilarse o se desclasifique la información, si es que llega a desclasificarse.
Episodio #472 Espionaje y Sexo | luisbermejo.com | podcast
Que pases un buen fin de semana de espionaje y sexo y hasta el lunes a las 7:07 en un nuevo episodio de luisbermejo.com | podcast.
Comparte el episodio #472 Espionaje y Sexo
¿Te ha gustado Espionaje y sexo? ¡Muchas gracias por compartirlo y dejar un comentario al pié de este artículo. No olvides que puedes darme 5* en iTunes o darle a «me gusta» en iVoox para animarme a continuar y ayudar a difundir este podcast. Te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Puedes proponérmelo en el Formulario de Contacto al pié de la web.
Enlaces de interés:
.
Deja una respuesta