Y llegamos al episodio 4 de este podcast diario, como cada día a las 7:15 disponible para su descarga para que lo oigas cuando quieras o directamente aquí, en la web, y totalmente gratuito.
Tareas para el verano
Y hoy es lunes, por lo que como os prometí, los lunes toca motivación. Para hoy he decidido darte una serie de tareas para este verano. En plan tranquilo y relajante, para que mientras lo oyes, puedas pensar en cada una de las cosas que te sugiero.
Espero que sean de tu interés, y sobre todo que te ayuden y puedas utilizarlas.
Tareas para el verano | luisbermejo.com | podcast
- Por la mañana camina sólo por la orilla del mar. Mira como el sol se refleja en el agua. Piensa las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz
- Intenta usar las palabras nuevas que has aprendido este año. Podrás decir más cosas, pensar más cosas, y cuantas más pienses más libre te sentirás.
- Lee, no porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Lee porque es la mejor forma de rebelión.
- Evita las cosas, las situaciones y las personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te enriquecen y te aprecian, que te entienden por ser quién eres.
- Si te sientes triste y asustado, no te preocupes… El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario en el que puedas plasmar tus sentimientos. Y en septiembre, si quieres, lo leemos juntos.
- Baila. No te sientas avergonzado. En una pista de baile cerca de tu casa, o solo en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.
- Ve amanecer en silencio. Respira. Y cierra los ojos agradecido.
- Practica mucho deporte.
- Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con sinceridad y gracia. No importa si no lo entienden. Si no, es que no estaba destinado a estar contigo. Si no es recíproco, vuelve al punto anterior. ¡Ya sabes! ¡Practica mucho deporte!
- Revisa tus notas del año, compara las cosas que leímos y aprendimos con las cosas que te suceden.
- Sé tan feliz como la luz del sol, tan indomable como el mar.
- Mira películas con diálogo desgarrador (en inglés si es posible), con el fin de mejorar tus conocimientos del idioma y tu capacidad de soñar. No dejes que termine la película con los créditos finales: revívela mientras estés viviendo y experimentando el verano.
- Y ¡sueña!. Sueña este verano cómo puede ser tu vida. Reúne fuerzas para no rendirte. Y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño y lograrlo.
- Y por último sé bueno, o malo (travieso), según la ocasión lo requiera.
Inspirado por Cesare Catà
Enlaces de interés:
.