Hoy hablaremos de algo muy aconsejado en muchas ocasiones: Pasar página.
Podemos pasar página de libros. Este es un hecho tan incrustado en nuestras vidas, que ni siquiera los libros electrónicos han obviado esta opción entre las muchas que poseen.
Pero no sólo podemos hacer esto con los libros, no. Pasar página es una metáfora que siempre la tenemos como opción en nuestra vida.
Prólogo al episodio #352 Pasar página
Es cierto que muchos acontecimientos de nuestras vidas están ahí y quisiéramos aferrarnos y volver a ellos. Los tenemos en cierto modo idealizados, aunque hubiéramos abierto los ojos, ahí permanecen y no queremos olvidarlos, hasta que no nos queda mas remedio, porque la vida sigue y otras cosas nuevas llegan a ella.
Así que debemos pasar página de antiguas relaciones amorosas o pasionales, pero también deberemos hacerlo de nuestras amistades, que no lo son tanto.
Es increíble lo prostituida que está la palabra amistad. Llamamos amigos a cualquiera que casi ni conocemos. Tenemos por amigos y amigas a personas que al parecer nos confiaron sus intimidades y nosotros las nuestras. Pero qué fácilmente se traiciona esa amistad.
Y es que el ser humano es convenido y egoísta por naturaleza, incluso mentiroso. Y engañará, mentirá u omitirá con tal de obtener su propia satisfacción.
¡Claro! ¡Tu no vas a confesar que mientes! Pero… ¿Acaso no es una mentira decirle a alguien «te llamo esta tarde» sin la intención de hacerlo? ¿Acaso no es una mentira decirle a alguien «quiero conocerte» pero tus actos no apoyan eso que dices? No le llames mentira si no quieres, llámale «dar largas» si lo prefieres y estás mas tranquilo con tu hipócrita mentira…
Hay dos opciones para que alguien no te moleste:
- Cansarle de sus insistencia, con el agravante de que algunos son incansables.
- Decirle «no quiero saber mas de ti», con el agravante de quedar como un borde y un maleducado
¿Acaso no es lo mismo?
Episodio #352 Pasar página | luisbermejo.com | podcast
Comparte y difunde #352 Pasar página
.