Hoy en Sildavia Podcast la historia de Eros y Psiquis.
Prólogo al episodio #308 Eros y Psiquis
En la mitología griega Eros era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita y Ares, pero según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
Según la historia, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis (El asno de oro), Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.
Así comienza la historia de hoy sobre Eros y Psiquis, de amor entre dioses que conformaron el amor entre humanos, aunque mas que amor, trasciende a sexo y todo lo que le rodea.
Evidentemente el relato de hoy no es fidedigno, ni mucho menos, simplemente he construido una fábula para que os deis cuenta de que no hay nada inventado, desde el tiempo de los dioses mitológicos.
Claro está que toda esa mitología está redactada por humanos, con sus preferencias, defectos y virtudes. Y todo ello, fue enmascarado en los tiempos llamados modernos del tinte de toda religión opresora y monoteísta, para adaptarlo convenientemente al beneficio de unos pocos, muy pocos, que siempre han tenido bula y no han cumplido ninguno de los preceptos que hacían cumplir al pueblo.
Así pues os dejo con esta fábula, que espero que sea de vuestro agrado.
Episodio #308 Eros y Psiquis | luisbermejo.com | podcast
Comparte y difunde el episodio #308 Eros y Psiquis
Que pases un buen martes y hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast.
¿Te ha gustado? en ese caso ¡gracias! por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
.