Esta es la típica pregunta que hacemos a alguien cuando sabemos que le vamos a contar o decir algo que le va a molestar, sin duda, de no ser así no lo diríamos y contaríamos lo que tengamos que contar sin mas dilación, pero cuando me dicen
¿Te vas a enfadar?
¡Malo, nada bueno puede venir después! Aunque algunas veces no es para tanto, muchas desde luego que si lo es. Y es que la vida es como es, un compendio de momentos en el que si queremos convivir con mas o menos armonía, tenemos que llegar a acuerdos.
Cierto que muchas veces esos acuerdos mas que un pacto en si, parecen normas absurdas y abusivas, pero si transigimos, estamos perdidos. Y esto es lo que le pasó a Margarita, la protagonista de nuestra historia de hoy, que aceptó unas normas, obediente y sumisa, y las acató durante 20 años sin casi rechistar, sólo una ves faltó a la norma y comenzó con un ¿Te vas a enfadar? Y de pronto, y del tirón, se saltó todas las normas y dejó bien clara su postura ante tanta norma…
Pero de que nos sirve un arrebato si no queremos cambiar, si nos va bien, es sólo una protesta, es un «aquí estoy yo diciéndote a la cara lo que opino de tus normas y que sepas que me las he saltado todas de una vez»; pero a continuación, tras la reacción del otro, siempre impredecible, volvemos atrás haciendo acto de contrición y desde el mas profundo arrepentimiento, queremos que perdonen el arrabato y deseamos con toda nuestra alma volver a seguir como hasta entonces y ¿qué es lo que ocurre? Tendrás que oír el audio para saberlo…
Episodio #21 ¿Te vas a enfadar? | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Enlaces de interés:
.