No se si el cielo existe pero en Cadenas en el cielo, de existir, sería un reflejo de lo que puede llegar a ser el amor.
He hablando de amor muchas veces, y si eres oyente habitual, quizás tengas la conclusión de que casi prefiero el sexo, el deseo, la lujuria antes que el amor.
Eso no sería muy racional, a pesar de nuestro lado animal. Si bien es cierto que apuesto por disfrutar del la parte animal del ser humano, no es menos cierto que si además hay amor, es algo inconmensurable, eso si, siempre que sea igual por ambas partes, pues la persona enamorada muere de desesperación cuando se aferra a quien no lo está de él ó ella pero aun así continúa.
Al detalle cadenas en el cielo
Esto se ve aun mas marcado en el maltrato. Los psicólogos no pueden explicarse como la persona maltratada por su pareja, si ama a su pareja, es capaz de justificar y disculpar todos los maltratos recibidos, sin paliativos; y si no hubiera nadie que le abra los ojos, seguiría amando a su maltratador o maltratadora hasta más allá de la muerte llenando su tránsito de cadenas en el cielo.
Y es que ese es el poder del amor, terrible, pero cierto, como cadenas en el cielo. Por amor, matas; por amor defiendes lo indefendible, y si no que le pregunten a una madre cuando sale a defender a su hijo por mas gamberro o delincuente que salga el mismo; si, se lamenta, y es normal, y quizás no lo disculpa, pero se resigna y lo defiende porque le ama por encima de todas las cosas.
En una sociedad en la que cada vez nos aislamos mas de los demás es casi un milagro encontrar amor, queremos las cosas ya, y nos contentamos con satisfacciones inmediatas que nos de el morbo, el sexo, la lujuria o la pasión, pero de ahí a construir un amor, hay una distancia, un camino que hay que trabajar y pocos están dispuestos a esforzare.
#206 Cadenas en el cielo | luisbermejo.com | podcast
Compártelo
.