• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal

ZZ Podcast

Todos los programas de ZZ Podcast de Luis Bermejo

  • Inicio
  • Acerca de…
    • Acerca de Luis Bermejo
    • Acerca de ZZ Podcast
  • Podcasts
    • Todos los Podcast
    • Cómo Escuchar Podcast
    • Mi Podcast
    • Acerca de Luis Bermejo
  • ZZ Podcast
  • Contacto
  • Show Search
Hide Search

#193 Matrimonio

#193 matrimonio | luisbermejo. Com | podcast
 
Son muchos y muy variados los conceptos culturales del matrimonio, sagrado sacramento.
 
Desde los mas remotos tiempos de la humanidad, es algo que existe. En la Biblia, ya nos cuentan la importancia de esa primera pareja de humanos, Adán y Eva, que creó Dios a su imagen y semejanza y que tan contento se quedó porque vio que era bueno… Aunque claro, ya en esta primera historia del Matrimonio, vimos que no tardaron en llegar desavenencias y discrepancias por culpa de un tercero, que se dedicó a tentar a la mujer con la dichosa manzana, y todo se fue al traste, felicidad, paraíso y ausencia de sufrimiento y a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente…
 
No quiero ni pensar que quizás por esto, la cultura que llevó los futuros tiempos, nos pintara una mujer recatada y timorata espiando las culpas por aquella primera tentación, por no entrar en las características machistas de la Biblia, poniendo al hombre de fuerte y decisivo en la prohibición y a la mujer como tentada y pecadora y cuya seducción hizo doblegarse a la aptitud del hombre.
 

Matizando que es gerundio

Aún así, que esta historia sea real o inventada, poco importa pues si acudimos a otras religiones vemos que el matrimonio sigue siendo de vital importancia, y es que, como en los genes llevamos impreso el mandato celular de perpetuar la especie, habrá que justificar nuestras ansias de yacer con otra persona bendiciéndola con el matrimonio.
 
Pero, por bendecido que esté el mismo, no deja de ser un infierno lo que puede vivirse tras dicha bendición, en cuyo caso vendrá la consabida ruptura. Y es que las cesiones que hay que hacer por parte de unos y de otras para mantener ese vínculo unido y en paz hasta que la muerte nos separe, son mucho mas difíciles de conseguir, que cortar por lo sano y cada loco con su tema.
 
Acompáñame en este ensayo, y oye mis argumentos; si lo deseas, coméntalo al pie, tu experiencia, lo que te parece o cualquier cosa que gustes (pero no me pidas que me case contigo, para eso tendrás que convencerme bien).

 

#193 Matrimonio | luisbermejo.com | podcast

Música: W.A. Mozart – Clarinet Concerto in A major, K622 – II. Adagio

Compártelo

Que pases un buen día, hasta mañana a las 7:07 con un nuevo episodio en luisbermejo.com | podcast
 
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
 
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.

 

 

.

#507 Matrimonio o a solas
#744 La conquista del espacio
Avatar de @luisbermejo

Autor:
@LuisBermejo
Publicado el:
29 de marzo de 2016
Comentarios:
Anímate a comentar

Categorias: ZZ Podcast, PodcastEtiquetas: ensayo, humor, reflexión

Avatar de @luisbermejo

Acerca de @LuisBermejo

Comunicador. Dirijo y presento ZZ Podcast (@ZZ_Podcast). Pienso, luego estorbo.

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • Tumblr
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube

Explore more

Te recomiendo encarecidamente que me sigas en mis RRSS:

+34613031122 Twitter @luisbermejo Twitter @CZZ_Podcast Instagram @luisbermejo Instagram @ZZ_Podcast Facebook ZZ Podcast Parler @luisbermejo Gab Social @luisbermejo Pinterest Con Nombre de Podcast LinkedIn Luis Bermejo YouTube ZZ Podcsat Patreon Luis BermejoGettr Luis Bermejo

Además de reproducir en la web o en Ivoox «ZZ Podcast» se puede oír en:

Apple Podcast Spotify Google Podcast TuneIn Stitcher Radio Public Pocket Cast Overcast Deezer Castbox Breaker Podcast Adict Podcchaser

¿Me invitas a un café?

Invitación a Café

Subscríbete GRATIS a ZZ Podcast

logo@luisbermejo

Footer

ZZ Podcast de Luis Bermejo

ZZ Podcast: Pienso, luego estorbo. Historias de imaginación y misterio.

Copyright © 2007–2023 Luis Bermejo | https://luisbermejo.com

Redes sociales

  • Amazon
  • Bloglovin
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Medium
  • Pinterest
  • Reddit
  • RSS
  • Twitter
  • WhatsApp
  • xing
  • YouTube
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad