Que Málaga es una ciudad estupenda no lo niega nadie, y menos si eres Malagueño. Pero no basta con serlo o visitarlo para amar la ciudad. Como toda relación amorosa, existen parcelas que no nos agradan demasiado y que conforman la
Realidad de Málaga
En Málaga el visitante pude encontrar una diversa oferta turística. Gastronomía, Playas, Montes (en invierno mejor por temas de calor), Museos, Monumentos y Edificios históricos, etc. Esto, además del carácter abierto del malagueño, hacen que la ciudad sea muy atractiva.
El problema viene cuando vives en ella, sobre todo en lugares que no están enfocados a la visita turística. Entonces te das cuenta de lo poco que se cuida la ciudad. Pero es que sin irnos a ese tipo de problemática, la precariedad del empleo y los abusos de ciertos empresarios, hace que la calidad de lo que se vende (Turismo y Restauración) no sea del nivel que la ciudad se merece.
Los trabajadores están mal pagados, aprovechándose de la crisis, y poniendo argumentos peregrinos, ya que ellos mismos ven lo que entra por caja y la mayoría va para el empresario, que mientras argumenta que le fríen a impuestos y tiene mucho que pagar, se pasea en su deportivo de alta gama totalmente nuevo, que sin duda es a lo que se refería con “mucho que pagar”.
Por otra parte, muchos de los museos que existen hoy en Málaga, que quieren dar el aspecto de ciudad culta, curiosa paradoja con los recortes en educación, se han abierto a base de negociación y talonario y no por tiempo indefinido. Quizás con menos museo y mas dedicación del dinero público en el ciudadano, nos iría algo mejor y no sería todo “de cara a la galería».
Episodio #15 Realidad de Málaga | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Enlaces de interés:
.