Los libros de historia suelen contarnos lo que sucedió en épocas pasadas de nuestra existencia.
Desde que se conoce la escritura, cientos de miles de hechos que acontecieron fueron reflejados en escritos sobre telas, piedra o papel en sus diversos formatos. Hoy en día, se escribe sobre bytes y se almacena en dispositivos electrónicos que tienen la obsolescencia programada (fecha de caducidad en la que un dispositivo se deteriora o deja de funcionar).
No se lo que ocurrirá dentro de 2000 años, si nada cambia y se van renovando los soportes informáticos y mientras exista energía para alimentarlos, se supone que todo se conservará. No hay duda que es una gran ventaja poder acceder a la información dado este formato e internet, pero toda ventaja tiene su contrapartida…
Sin duda, la piedra o el papel, bien conservado, aparte del trabajo de transcribir que se hizo en la Edad Media ha contribuido a que muchos escritos lleguen a nuestros días; pero también hubo barbaries que mandaron a la hoguera numerosos documentos de incalculable valor, el primero conocido fue el incendio de la Biblioteca de Alejandría, en la Edad Media la Iglesia también mandó quemar numerosas obras prohibidas, y unas pocas se conservaron gracias a coleccionistas privados, curiosamente alguno de la propia Institución.
Los «Nuevo Testamento» no fueron sólo 4, sino que hubo numerosos escritos que fueron ocultados y hoy se les denominan apócrifos. Pero incluso los 4 oficiales fueron re-escritos a conveniencia…. En cualquier caso, todos coinciden, mas o menos en un acontecimiento que sucedió
Hace 2015 años | luisbermejo.com | podcast
Evangelio según San Juan 2-1 y siguientes
Compártelo
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
.