Sin duda la incomunicación es uno de los problemas que mas tienen presencia en este blog y en los artículos y narraciones que muchas veces expongo.
Ya dije en otros momentos que, en mi modesta percepción, la comunicación amparada en el anonimato y tras una pantalla de móvil o de ordenador, pierde calidad. Puede que llegue un momento en que en la calle nadie hable ni se mire al cruzarse con otro.
Pero esto se lleva mas al extremo cuando en una cafetería observamos que mesas con varias personas resulta que están todos mirando al móvil. ¿Estarán hablando a través de él? ¿No sería mas cómodo hablar entre ellos? No, al parecer tienen mas en común con alguien a quien no están viendo en esos momentos que con aquellos que están a su alrededor. O sea que se comunican por móvil pero cara a cara, total incomunicación.
Pero hay un problema mayor, que existe incluso antes de que vinieran a invadirnos estas nuevas tecnologías. Ya antes incluso de la época del móvil o incluso la misma informática, pero que persiste en nuestros días, más agravada incluso que antes, y es la comunicación personal incluso dentro de la pareja. Y es que es normal que no duremos mucho tiempo, nos preocupamos mas de nosotros mismos que de quién tenemos al lado, cuando precisamente si nos ocupáramos de quien tenemos al lado, lo estaríamos haciendo de nosotros mismos enriqueciendo la vida en común, el contraste de opiniones o el propio enriquecimiento de nuestra propia personalidad, pues dos personas no tienen por qué tener calcadas las inquietudes ni las percepciones y podemos aprender mucho el uno del otro. Pero claro, si falla la comunicación, no podremos llegar a nada por culpa de la incomunicación.
Aunque la narración de hoy sin duda es una exageración, considero que es la mejor manera de poner un ejemplo, y en ello tienen la culpa los dos por empeñarse en mantener la
Incomunicación | luisbermejo.com | podcast
¿Te ha gustado? en ese caso Gracias por compartirlo y dejar un comentario. No olvides que puedes darme 5* en iTunes y decir que te gusta en iVoox para animarme a continuar, te lo agradeceré mucho.
¿Te interesa algún tema en especial? Proponlo en el formulario de contacto.
Enlaces de interés:
.